miércoles, 8 de octubre de 2008

Laura Esquivel: “Vivo un cuento que tendrá fin”

Sólo tiene 14 años, pero ya ha saboreado las mieles del éxito interpretando a Patito. Con una corta pero intensa carrera artística a sus espaldas, Laura ha conseguido mantener los pies en la tierra y asimilar la fama con naturalidad.

En la telenovela canta y actúa, sus dos pasiones, aunque es consciente de que no siempre tendrá la misma suerte.

¿Cómo llegaste a la novela?
Participaba en un concurso de canto que se emitía por televisión. Un día interpreté la canción de la película ‘Titanic’ y la audiencia se disparó. A la mañana siguiente, la productora se reunió con mis padres: quería que firmase un contrato para protagonizar su nueva creación, ‘Patito feo’.

¿Qué sentiste al escuchar la oferta?
Tanto mi familia como yo nos alegramos mucho. Luego me di cuenta de la gran responsabilidad que suponía.

¿Por qué crees que te escogieron?
Los responsables de los castings infantiles se fijan en la personalidad de cada uno para asignar los roles, ya que por nuestra corta edad no hemos tenido la suficiente formación y la experiencia como para crear un personaje.

Entonces, guardarás muchas similitudes con ‘Patito’....
Sí, es la estrategia para actuar con naturalidad. Ella es honesta, inocente y tiene un gran corazón, unas características con las que, si se exageraran, se caería fácilmente en la sobreactuación; sería poco creíble...

¿Habías hecho algo anteriormente relacionado con la interpretación?
A los 10 años hice la obra de teatro ‘Peter Pan’ en Argentina. Y participé en un reality para niños: ‘Código F.A.M.A.’, en Televisa (México).

¿Cómo llevas eso de ser famosa?
Con tranquilidad; yo sigo siendo la misma. Esto es una ficción y, por lo tanto, no debo creer que durará para siempre. Es un cuento que algún día terminará. Por eso, la cabeza ha de estar siempre en orden y los pies firmes en la tierra; y, sobre todo, no debo dejar de ir a la escuela y estudiar.

¿Qué le gusta a 'Patito' de Matías?
Que es apuesto y muy buena persona.

Y tú, ¿también estás enamorada?
Por suerte no. Nunca tuve novio, me parece que todavía soy muy pequeña.

¿Quieres continuar dedicándote a la interpretación?
Sí, me encantaría, aunque también deseo realizar la carrera de cantante y compaginar ambas facetas.

¿Cómo es un día de rodaje?
Me despierto temprano para ir a la escuela y, después, como rapidito y voy al estudio de grabación. Cuando salgo a las ocho, vuelvo a casa para tomar un baño, cenar y... ¡a la cama!

¿Y qué haces los fines de semana?
Estar con mi familia y mis amigas y aprovechar para hacer deberes. También saco tiempo para leer los mails de mis fans: es lo que me da fuerzas para seguir adelante.

Fuente: teleprogrma.tv

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué lindo!! gracias por la nota!!
Laurita es super talentosa pero también es muy humilde
Se merece lo mejor!