lunes, 9 de junio de 2008

Verónica Vieyra: “Trabajar en Patito Feo es una belleza"

La entrevista con la "madrastra" esta larga y hablan de otras cosas de su vida asi que solo puse las preguntas donde hablan de Patito Feo. Haber si asi ya no nos cae tan mal jaja

Hace unos días, la actriz se incorporó a una de las tiras infantiles del momento: Patito Feo. En exclusiva Vieyra dialogó con Diario El Zonda y comentó su amor por el público infantil.

¿Cómo es tu personaje en Patito Feo?
Mi personaje se llama Francesca. Es la madrastra de Antonella, es decir, la ex mujer del padre que está preso en España. Tiene una hija que se llama Barbie. El sueño de esta madre que es bastante mala (risas) es que su hija sea igual que Antonella. Y le hace de todo a Antonella para lograr que ella la ayude y la convierta en una estrella. Digamos… está un poco loca (risas), es bastante mala. Mete presa a Blanca… en fin, hace todas las maldades necesarias para que su hija llegue a ser lo que ella quiere que sea.

¿Vas a ser más mala que Antonella?
Y sí. Porque Antonella por la edad aún se le acepta que sea caprichosa… Mi personaje es una mujer grande y va a ser bastante mala… (rompe en risas). De tan mala que hasta yo digo: ¡¡¡qué mala que es, no la quiero!!! (risas). ¡Me van a querer matar! ¡Me van a odiar!

¿Cómo fue que te llamaron?
Ya hubo una convocatoria inicial, cuando arranca Patito, que no se pudo resolver. Y después pasó un año y pico… yo hago muy poca televisión porque generalmente estoy volcada al teatro infantil. Y bueno, había quedado pendiente el hecho de trabajar en Patito, hasta que nos pusimos de acuerdo y acá estoy, grabando…

¿Aceptaste porque era una tira infantil?
Sí. Creo que ese fue el punto más que determinante para que yo volviera a la tele. Yo, generalmente hago finales de novela o hago dos meses, más de eso no hago. Esto lo acepté porque era un proyecto que me gustó desde el principio y que al ser infantil es lo que más me acerca a lo que me encanta. Es lo que más me gusta, entonces lo hago con muchísimo placer. Si no hubiese sido infantil no hubiese aceptado.

¿Y cómo te llevás con el elenco de Patito?
Muy bien. Es increíble. Yo tengo casi todas las escenas con Antonella. Ella tiene una fuerza… es una cosa impresionante. A Laurita (Patito) yo ya la conocía, la había visto, es más, la primera vez que la escuché cantar recuerdo que me estaba bañando. Y le dije a José ¡¿Quién es esa bestia que está cantando?! ¡Cómo canta esa criatura! Además, es una dulce increíble. Y con Brenda (Barbie) ... qué querés que te diga. Es tan buena actriz. Tiene un futuro increíble. La verdad es que han elegido muy bien a los que están.

¿Te gustaría prenderte a sus giras?
Sí. Me encantaría. Para aprender. Porque mis giras son chicas todavía. Nosotros salimos y somos doce o trece personas y nos manejamos todavía muy humildemente. Imaginate que para mí participar de una gira donde se manejan 90 personas para un espectáculo y poder aprender todo lo que sucede, para mí sería genial.

No hay comentarios: